El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha asumido la atención de los 205 clientes que presuntamente han sido estafados por iDental tras el cierre de la clínica y quedarse sin asistencia.
La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, señala en una respuesta parlamentaria, de la que se hace eco eldiario.es, a la diputada del PP Carmen Susín que en estos primeros siete meses “se han entregado a las unidades de Salud Bucodental 205 expedientes”, 182 de cuyos titulares “han sido llamados y realizada un primera visita solicitando ortopantomografía” en la mayoría de los casos. Otros diez no han podido ser localizados.
En los últimos meses se han entregado los 205 expedientes a las unidades de Salud Bucodental
Tras esa radiografía de la boca, 107 de esos 182 afectados han sido derivados al Servicio de Admisión del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, que participa en el dispositivo especial de atención junto con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón y la fundación Odontología Solidaria, mientras los 75 informes restantes están a la espera de recibir los resultados de las pruebas radiológicas.
DEBATE EN LAS CORTES
El tema de los afectados por el caso iDental volverá a ser debatido en las Cortes de Aragón dentro de unas semanas. El Partido Popular reclama al Gobierno de Aragón que “establezca un convenio de colaboración entre el Salud y el Instituto de Medicina Legal de Aragón” para que odontólogos y forenses realicen “las valoraciones periciales del estado de salud bucodental de las personas afectadas con la finalidad de poder ser presentadas ante los tribunales”, así como ante los bancos con los que contrataron “créditos al consumo vinculados a los tratamientos” que no terminaron de recibir o que fueron defectuosamente ejecutados.