El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha renovado su junta directiva para los próximos cuatro años. Justo Sancho-Miñano seguirá al frente del Colegio como presidente, lo que garantiza una continuidad en los proyectos y objetivos de la institución. En 2020 accedió a la presidencia, también como única candidatura, por la dimisión de la junta presidida por Asunción Rojas Caracuel durante el periodo de pandemia.
En esta nueva etapa contará con nuevos miembros a la junta directiva, lo que “aporta una visión renovada y un impulso para afrontar los retos del futuro”, aseguran desde la institución. Conservarán sus cargos Emma Navarro y Ahmed Boubnane, mientras que Jorge Moreno sustituye a César Feliu en las labores de secretario y Antonio Ángel Alcoba entra en la junta directiva como vicepresidente segundo en lugar de Jesús Romero Imbroda, que venía ejerciendo como vicesecretario.
“Vamos a seguir defendiendo la profesión médica y la dignidad de dicha profesión en nuestra ciudad como mejor podamos”
Este nuevo equipo de gobierno ha reiterado su compromiso con la defensa de los intereses de los médicos y con la mejora continua de la asistencia sanitaria, además de empezar a organizar el centenario de la institución.
“En esta segunda legislatura que iniciamos en el Colegio de Médicos evidentemente tenemos una serie de objetivos que queremos cumplir. Una vez pasado el tema judicial y una vez cubiertos y recuperados los objetivos económicos, nos centramos, en primer lugar, en que el año que viene se cumplen cien años de la fundación del Colegio y nos gustaría celebrarlo con una serie de eventos culturales y científicos acorde a tan tamaña efeméride. Y, por supuesto, vamos a seguir defendiendo la profesión médica y la dignidad de dicha profesión en nuestra ciudad como mejor podamos”, manifiesta Justo Sancho-Miñano.