A mediados del pasado mes de marzo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO presentaba a la Gerencia de Atención Sanitaria del Ingesa en Ceuta un escrito en el que les recordaba a los responsables del instituto sanitario que están infringiendo sus propios plazos de apertura de las bolsas de contratación.
En el escrito remitido al Ingesa hace tres semanas, el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, Ángel Lara, recordaba que la Gerencia de Atención Sanitaria está obligada a abrir anualmente en febrero la bolsa de trabajo para la selección de personal temporal para la actualización de méritos y presentación de solicitudes.
Jiménez Palacios “no fue claro” en relación a las fechas, pero sí reconoció que, como muy temprano, la bolsa abrirá en el mes de mayo
Según ha informado El Pueblo de Ceuta, ante el escrito, desde la Gerencia de Ceuta han rebotado la responsabilidad de la apertura de la bolsa de trabajo a Madrid.
El sindicato ha asegurado que desconoce “los motivos por los que la Dirección de la Gerencia ha dado traslado del escrito a un órgano superior” ya que, en virtud del Plan de Recursos, es la Gerencia de Ceuta “la que tiene la competencia para la creación y apertura de las bolsas de trabajo”. Por eso, Lara ha insistido en solicitar a los responsables de Ceuta la apertura inmediata de las bolsas.
Hace unos días, el director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jiménez Palacios, reconoció que aún están en la fase de unificar los criterios negociados, respuesta que no ha convencido a las centrales sindicales ya que esta cuestión se está demorando "demasiado" en el tiempo.