El Hospital de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) estrenará una unidad psiquiátrica "totalmente abierta, las 24 horas, para facilitar un ingreso más humanizado", según ha avanzado El Periódico de Catalunya este jueves.
Los pacientes y sus familiares podrán entrar y salir con libertad de la unidad, que se ubicará en la novena planta del edificio del hospital y contará con 16 camas.
La unidad tendrá forma circular con un espacio central destinado a la laborterapia, el tratamiento de las enfermedades mentales o psíquicas mediante el trabajo
La unidad tendrá forma circular con un espacio central destinado a la laborterapia, el tratamiento de las enfermedades mentales o psíquicas mediante el trabajo. El diseño de la nueva unidad ha contado con la participación de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de L'Hospitalet de Llobregat (Afemhos), que pidió que la familia pudiera permanecer junto al paciente durante el ingreso hospitalario.
La presidenta de Afemhos, Elisa Benítez, ha explicado que solicitaron la creación de una sala donde los pacientes ingresados pudieran reunirse y hacer terapia conjunta con personal adecuado para esta actividad.