El pasado jueves 20 de octubre, Javier Arias, el delegado territorial de la Xunta de Galicia expresó que en los presupuestos autonómicos previstos para el año 2023 se reservarán más de dos millones de euros para llevar a cabo la modernización del equipamiento tecnológico del Hospital Público de A Mariña, hospital de referencia del norte de la provincia de Lugo.
"El incremento récord previsto para gasto social en Galicia, con 4.967 millones destinados a la sanidad pública, da una idea de la prioridad que supone este ámbito para la Xunta", expresó el delegado territorial en su visita al centro.
Las partidas ya territorializadas de este hospital depositan fondos para incorporar una nueva resonancia magnética fija y un equipo de tomografía computarizada
Asimismo, se asignarán casi 900.000 euros destinados a adaptar el espacio que acogerá la resonancia. Con el fin de poner en marcha los nuevos servicios lo antes posible, Arias adelantó que tres empresas pujaron para llevar a cabo la instalación de los equipos tecnológicos.
El delegado resaltó que los presupuestos previstos en 2023 para Atención Primariareservan 500.000 euros para licitar los proyectos de nuevos centros de salud establecidos en el plan de mejora de infraestructuras, como es el ambulatorio de Ribadeo que construirá un edificio.
Finalmente, Arias expresó que el gobierno gallego lleva más de 15 millones de euros invertidos en la reforma, mejora, ampliación y equipación de los hospitales de la Xunta de Galicia.