El próximo sábado 27 de junio, a las 12:00 horas, las Federaciones de Salud de CCOO, UGT y CIG, han convocado una manifestación en defensa de la contratación estable en la salud pública de Galicia. La marcha se iniciará en el centro comercial de Santiago de Compostela con el objetivo de levantar la voz sobre el peligro que supone la inestabilidad laboral para todos los gallegos.
En cuanto a la Xunta de Galicia los sindicatos instan al Ejecutivo autonómico a “dejar de evadir responsabilidades”
Los sindicatos informan de que, tras 10 años de precariedad, es necesario adoptar medidas que proporcionan estabilidad laboral en el sector de la salud pública gallega. Por este motivo exigen al Gobierno central la eliminación de la tasa de reemplazo y la puesta en marcha de una convocatoria y procesos de selección que permitan cubrir las plazas vacantes desde el año 2010.
En cuanto a la Xunta de Galicia los sindicatos instan al Ejecutivo autonómico a “dejar de evadir responsabilidades”. Solicitan además la negociación de un plan de empleo en la mesa sectorial para consolidar todas las plazas que han estado sin cubrir durante la última década.