La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Galicia (Sergas) y las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa sectorial de Sanidad -CIG, CSIF, CCOO, y UGT- han acordado la creación de un grupo de trabajo para abordar la voluntariedad del personal médico de atención primaria en los turnos del sábado por la mañana.
Durante la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada este miércoles en la sede de la consejería sanitaria en San Lázaro, se ha fijado la fecha del 14 de enero para formalizar la creación de este grupo de trabajo, que tendrá como principal misión elaborar un procedimiento regulado para definir los criterios de voluntariedad para cubrir las quietas de mañana de los sábados.
Se ha fijado la fecha del 14 de enero para formalizar la creación de este grupo de trabajo
Mientras se avanza en la elaboración de este procedimiento, y durante los tres primeros meses de 2025, se ha acordado que las siete áreas sanitarias deberán cubrir, en la medida del posible, los turnos del sábado por la mañana con personal médico voluntario.
En esta línea, el Servizo Galego de Saúde se ha comprometido a trasladar al conjunto de las gerencias sanitarias la información sobre cómo deberán proceder hasta que se fijen los nuevos criterios de voluntariedad.