El Sergas publica la baremación definitiva para el acceso a la categoría de Enfermería

El plazo para presentar la documentación requerida se abre hasta el 23 de diciembre, según informa el Servicio Gallego de Salud (Sergas) a través del Boletín Oficial de Galicia

Edificio del Sergas. (Foto: Archivo)
21 noviembre 2024 | 14:25 h
Archivado en:

El Boletín Oficial de Galicia ha publicado hoy las puntuaciones finales y la lista de seleccionados en el proceso de concurso-oposición para acceder a la categoría de Enfermería dentro del Servicio Gallego de Salud (Sergas). Este proceso contempla un total de 1.556 plazas, distribuidas en 1.135 de libre acceso, 332 para promoción interna y 89 para personas con discapacidad general. Las plazas no cubiertas en promoción interna o discapacidad se acumularán al turno de libre acceso, según las bases del concurso.

A estas cifras se suman las 459 plazas ya adjudicadas en el proceso de estabilización por concurso de méritos, cerrado en noviembre de 2023, alcanzando así un total de 2.015 plazas destinadas a estabilizar al personal de Enfermería.

En total se abren 2.015 plazas destinadas a estabilizar al personal de Enfermería

Las puntuaciones finales están disponibles en la página oficial del Sergas, donde cada solicitante puede consultar su expediente electrónico para conocer los detalles del baremo. En este proceso, cuya edad media de los seleccionados es de 42 años y donde el 89% son mujeres, se abre ahora un plazo hasta el 23 de diciembre para que los seleccionados presenten la documentación requerida, como certificados médicos y declaraciones juradas.

CALIFICACIÓN PROVISIONAL PARA 15 CATEGORÍAS MÁS

Paralelamente, también se han publicado las puntuaciones provisionales para el ingreso en 15 categorías más de personal estatutario, con un total de 924 plazas. Entre las más destacadas están cuidador (306 plazas), fisioterapeuta (70) y personal auxiliar administrativo (318), además de enfermeros especialistas en varias áreas. El proceso, al que se presentaron 15.344 candidatos, reportó un 72% de aprobados en la fase competitiva.

De estas 924 plazas, 468 corresponden a libre acceso, 372 a promoción interna y 59 a discapacidad general. Como es habitual, las plazas no cubiertas en los turnos especiales se acumularán al turno general. Los aspirantes tienen hasta el 5 de diciembre para presentar reclamaciones sobre las puntuaciones provisionales, las cuales pueden formalizarse en las oficinas administrativas o de manera telemática.

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DE PERSONAL ESTATUARIO

Con esta resolución, el Sergas ya ha publicado la clasificación provisional de los procesos de estabilización convocados por concurso competitivo para todas las categorías, un total de 55, convocados a través de este procedimiento, excepto la categoría de enfermería, de la que ya se han publicado los resultados. Se publican las personas seleccionadas que deberán presentar la documentación requerida antes de elegir destino y tomar posesión.

El servicio gallego ya ha consolidado 795 plazas para diversas categorías

En el marco de los procesos de estabilización, el servicio gallego ya ha consolidado 795 plazas para diversas categorías, como médico de familia, técnicos auxiliares de cuidados y personal de servicios generales. El resto de categorías verá publicadas sus listas definitivas en las próximas semanas, avanzando en la resolución de esta convocatoria.

Para el resto de categorías, está previsto publicar el ranking final y la lista de seleccionados en las próximas fechas. Estos procesos de selección pretenden reducir la tasa de temporalidad en el Sistema Público de Salud de Galicia, hasta alcanzar una tasa inferior al 8%, tal y como marca la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.