La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria del primer concurso específico para el ámbito de la enfermería pediátrica, en la que se incluyen 148 plazas para la especialidad.
El concurso anunciado este jueves por el Sergas será el primero con carácter específico para el ingreso en la categoría estatutaria de personal de enfermería en la especialidad de enfermería pediátrica.
De este modo, y dándole continuidad a la planificación llevada a cabo por la Administración sanitaria gallega durante los últimos años, el Sergas continúa trabajando en la implantación progresiva de las distintas especialidades de enfermería dentro del Servicio Gallego de Salud.
La convocatoria supone un nuevo avance en la progresiva ampliación de especialidades de enfermería
Así, las nuevas plazas convocadas vienen a añadirse a las 94 plazas que se incorporaron en el ejercicio 2019, en las especialidades de la enfermería del trabajo y de la salud mental.
La convocatoria está abierta al personal diplomado o graduado universitario de enfermería fijo, que desempeñara en el Servicio Gallego de Salud, las funciones propias de la especialidad de enfermería pediátrica y acredite el título en dicha especialidad.
Así, el plazo para la presentación de las solicitudes de participación será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. En este sentido, las solicitudes de participación en el proceso deberán formalizarse a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-y/Sección de Procesos), y ser presentadas por registro electrónico en el plazo indicado.