El Sergas realizará una concentración centralizada del servicio de gestión de residuos peligrosos

Lo que permitirá un ahorro anual de 252.550 euros, que supone una bajada del 12,5% sobre el gasto actual.

Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia
CS
2 agosto 2019 | 17:30 h
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El Servicio Galego de Saúde (Sergas) realizará, por primera vez, una contratación centralizada del servicio de gestión de residuos sanitarios peligrosos, lo que permitirá un ahorro anual de 252.550 euros, que supone una bajada del 12,5% sobre el gasto actual.

El Consejo de la Xunta de Galicia ha autorizado la contratación de este servicio por un importe de 8,1 millones de euros para los próximos cuatro años. A este presupuesto se le podrían añadir posibles rebajas en el proceso de licitación y adjudicación, según ha explicado la Xunta.

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) realizará, por primera vez, una contratación centralizada del servicio de gestión de residuos sanitarios peligrosos

Y es que, el Sergas gestiona aproximadamente 2.112 toneladas de residuos anualmente, de los cuales el 77% proceden de desechos peligrosos, mientras que el 10% hace referencia a residuos citotóxicos y el 13% a aceites, disolventes o productos químicos, entre otros.

Por su parte, el servicio tendrá por finalidad disponer de procesos de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de los residuos peligrosos para lograr una gestión "sostenible ambientalmente", así como el "aprovechamiento, reutilización y valorización" de los residuos, sus envases y su transporte.

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