Este jueves se ha publica la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud por la que se comunica la baremación definitiva y las personas aspirantes que resultaron seleccionadas en el proceso selectivo, por el sistema de concurso, para el ingreso en la condición de personal estatutario fijo en la categoría de enfermero especialista en salud mental. La media de edad de las personas admitidas en este proceso selectivo es de 37 años y el 92 % son mujeres.
Este proceso selectivo se convocó en aplicación a Ley 2/2022, de 6 de octubre, de medidas extraordinarias dirigidas a impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario con título de especialista en ciencias de la salud del Servicio Gallego de Salud, que establece medidas extraordinarias y temporales en materia de empleo público dirigidas a garantizar la adecuada atención sanitaria de toda la población gallega.
Un total de 94 plazas, de las cuales 65 corresponden al turno de acceso libre, 24 a promoción interna y 5 a discapacidad general
Han ofertado un total de 94 plazas, de las cuales 65 corresponden al turno de acceso libre, 24 a promoción interna y 5 a discapacidad general, a estas plazas se añaden a las 31 plazas ofertadas en el proceso selectivo mediante el sistema de concurso-oposición y a las 2 plazas ofertadas en el proceso selectivo de estabilización, por el sistema de concurso de méritos.
Las puntuaciones las han publicado en la web del Servicio Gallego de Salud. Además, cada aspirante podrá consultar el detalle de la puntuación obtenida en los distintos epígrafes del baremo, en su expediente electrónico personal en FIDES/expedient-e/sección de procesos.
Tras esta publicación, abren un plazo diez días hábiles para que todas las personas aspirantes que participaron en el proceso presenten la declaración de no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquier servicio de salud o Administración pública, certificado médico y certificación del Registro Central de Delincuentes Sexuales y de Trata de Seres Humanos de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Además, los aspirantes que accedieron por el turno de discapacidad general, de ser el caso, deberán presentar además la documentación que acredite que siguen manteniendo esta condición.