El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció este martes que el Ejecutivo gallego reserva más de 14 millones de euros en los presupuestos de 2025 para seguir modernizando y equipando a los hospitales comarcales.
La Xunta tiene en marcha la mayor transformación de las infraestructuras hospitalarias en la historia de Galicia
Durante una visita a las nuevas Urgencias del Hospital de Verín en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, Rueda recordó que la Xunta tiene en marcha "la mayor transformación de las infraestructuras hospitalarias en la historia de Galicia" con grandes proyectos en las ciudades, pero también en el rural y en el interior de la comunidad.
Por eso, en los presupuestos del próximo año se incrementa casi un 5% la partida para mejorar los hospitales y centros de salud hasta llegar a cerca de 270 millones de euros. Entre las mejoras para los hospitales comarcales en el 2025 se incluyen, entre otras, la renovación de todos los ecógrafos. En este sentido, "la mayor parte de los presupuestos" -tres de cada cuatro euros- son para este ámbito. Un total de 5.400 millones de euros, lo que supone "un nuevo récord", indicó Rueda.
NUEVAS URGENCIAS
Un nuevo edificio de las Urgencias y del PAC del Hospital de Verín abre sus puertas este jueves, cuenta con instalaciones más modernas, accesibles y confortables. La nueva infraestructura triplica la superficie de las anteriores Urgencias y libera espacio en el hospital matriz que da servicio a más de 46.400 vecinos del distrito sanitario de Verín y cada año atiende cerca de 15.000 urgencias hospitalarias y a través del Punto de Atención Continuada.