El hospital Ribera Polusa presenta las nuevas unidades del Dolor y el Sueño del centro que gestiona el grupo sanitario Ribera en Lugo durante la sesión del Consejo de Pacientes formado por diez asociaciones. En el caso de la Unidad del Dolor, ya ha comenzado a pasar consulta y la del Sueño se pondrá en marcha en los próximos días.
Desde la creación de este consejo el pasado verano, ya se han celebrado un total de cuatro reuniones marcadas por los acuerdos firmados para la atención integral, personalizada y de máxima calidad de personas con daño cerebral, parálisis, párkinson, alzhéimer, enfermedades renales, diabetes, cáncer, esclerosis múltiple y diversidad funcional intelectual, además de sus familias.
La Unidad del Dolor, ya ha comenzado a pasar consulta y la del Sueño se pondrá en marcha en los próximos días
El encuentro contó con la directora de Enfermería, Elena Matos, como anfitriona, junto con representantes de las asociaciones Alcer, Adace, Adil, AECC, Afalu, Alucem, Apalu, Aspace, Cogami y en esta ocasión, la protagonista fue la Asociación de padres o tutores de personas con discapacidad intelectual de Lugo (Aspanis). Además, por parte del hospital estuvieron presentes los doctores Luis Senra (Medicina Interna) y Jose Manuel Piñeiro (Medicina Familiar y Comunitaria), quien destacó la importancia de mantener una relación fluída entre el hospital y las asociaciones.
Por último, explicaron la apuesta de Ribera Polusa por el voluntariado corporativo y la experiencia del equipo de Salud Mental, que recientemente participó en una etapa del Camino de Santiago, de la mano de la asociación Discamino.