El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado los decretos de las ofertas de empleo público del año 2024 para el Servizo Galego de Saúde, que suman un total de 1.172 plazas.
En concreto, las convocatorias distribuyen 1.157 plazas en 309 plazas de personal en la categoría de licenciado sanitario, de las cuales, 287 corresponden a categorías de facultativo y 152 para distintas especialidades de enfermería.
El Sergas contarán con 309 plazas de personal en la categoría de licenciado sanitario
Las próximas oposiciones para un puesto en el Sergas contarán con 309 plazas de personal en la categoría de licenciado sanitario, 526 de diplomado sanitario y de formación profesional y 322 plazas en la categoría de gestión y servicios.
En total, reserva 287 plazas para médicos, entre las que destacan las 38 para la especialidad de facultativo de urgencias hospitalarias, 23 de medicina interna, 15 de psiquiatría y 13 de pediatría de atención primaria.
Para enfermería se convocarán 152 plazas reservadas a las especialidades de Enfermería familiar y comunitaria (88), Enfermería pediátrica (50) y Obstetricia-Ginecología (14).
La oferta también contempla 331 plazas para técnicos en cuidados auxiliar de enfermería y 15 para fisioterapeutas, así como 150 plazas de celador, 70 de administrativos y 51 para servicios generales.
Tiene pendientes 933 plazas de convocatorias anteriores, reserva 58 para personas con discapacidad general y 24 para discapacidad intelectual
Asimismo, el Sergas, que, con esta, tiene pendientes 933 plazas de convocatorias anteriores, reserva 58 para personas con discapacidad general y 24 para discapacidad intelectual.
En cuanto a la oferta de persoal sanitario funcionario de la escala de salud pública y administración sanitaria, se compone de cinco plazas de inspectores médicos, cuatro de graduados en enfermaría, cuatro de licenciados en farmacia y dos en psicoloxía.
La Consellería de Sanidade resalta que estas plazas, sumadas a las pendientes de convocar relativas a los años 2022 y 2023, permitirá la ejecución de nuevos procesos en las que se incluirán 2.090 plazas.
En las plazas de enfermería y de psicología se reserva una en cada clase para el turno de discapacidad general
En las plazas de enfermería y de psicología se reserva una en cada clase para el turno de discapacidad general.
El sistema de selección para ambas ofertas será el de concurso-oposición e incluirá las plazas que corresponden para su provisión por el sistema de promoción interna. De esta forma, se mantendrá una puntuación especial en los baremos de méritos de las categorías o especialidades de medicina que valore ter prestado servicios en hospitales comarcales o centros de salud aislados.
Las convocatorias que se lleven a cabo en ejecución de estos decretos podrán incluir un número de plazas adicionales para cubrir futuras vacantes derivadas de jubilaciones a cargo de las ofertas de empleo público de los años 2025 y 2026.