La portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, tilda de “cinismo supino” la campaña de Feijóo en relación a la gestión del superávit despues de que estuviese ocho anos consintiendo el corsé de las llamadas leyes de estabilidad presupuestaria del PP, y tras haber vetado todas las iniciativas del BNG en contra de superar ese lastre que impedía a Galicia gastar sus recursos.
“Efectivamente hay que derrogar esas leyes, le damos la bienvenida al señor Feijóo, pero lo que es triste es que esto forme parte de la campaña electoral del PP”, indicó Pontón, “estamos a favor de que se eliminen todos los corsés centralistas pero lo que nos tienen que explicar Feijóo y cuanto superávit destinó a los bancos, en lugar de financiar el sistema sanitario público. También tiene que explicarnos porqué hace tres meses no había ningún problema en la sanidad pública y de repente ahora sí”, asegura Pontón.
“Efectivamente hay que derrogar las leyes de estabilidad presupuestaria del PP, pero lo que es triste es que esto forme parte de la campaña electoral"
La líder nacionalista califica a Feijóo como "rey de la soberbia" y le acusa de estar "desmantelando" el sistema sanitario público gallego "sin alternativas de futuro más allá de su cinismo supino". “Hay soluciones para Atención Primaria”, recalca, como la propuesta del Bloque de destinar 273 millones de euros a través de una modificación de los presupuestos de 2019 para dotar de un plan de financiación urgente a la atención primaria.