El Plan de Estabilidad del Empleo y Provisión del Personal Estatutario del Sergas permitirá reducir hasta el 5% el porcentaje que representa el personal eventual. Así lo destacó el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en el acto de toma de posesión de la noticia junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Lugo. “El próximo año, con la creación de 365 nuevas plazas en el Sergas, de las que más de 100 serán de médicos, nos acercaremos la este objetivo de reducir la interinidad”, incidió.
Según destacó Almuiña, “estamos en disposición de cumplir nuestro compromiso de duplicar en la oferta pública de empleo de 2017 el total de la oferta del año 2016, por lo que en próximas fechas publicaremos el decreto de oferta pública de este año, con un total de 1.616 plazas. Asimismo, en el horizonte 2017-2020, a través de nuevas ofertas, alrededor de 5.000 personas podrán acceder a una plaza estable”.
“Estamos en disposición de cumplir nuestro compromiso de duplicar en la oferta pública de empleo de 2017 el total de la oferta del año 2016, por lo que en próximas fechas publicaremos el decreto de oferta pública de este año, con un total de 1.616 plazas"
El titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego dijo que su departamento quiere contar con todos los organismos e instituciones que intervienen en la sanidad como son las sociedades científicas, el sistema universitario, los sindicatos, las asociaciones de pacientes y con los colegios profesionales.
Tal y como subrayó el conselleiro, “gracias al trabajo y al esfuerzo común mantenemos un elevado nivel de calidad de nuestro sistema de salud, y, aunque no conseguimos todos los objetivos que nos marcamos, creo que logramos avanzar en muchos aspectos importantes. Este éxito depende en buena medida de la profesión médica”.
Para Almuiña, “la Administración sanitaria gallega y los colegios profesionales tienen un nexo común, un objetivo que los une, que no es otro que la salud de la ciudadanía a la que nos debemos. Tenemos que poner al servicio de la profesión y de la sociedad todas nuestras capacidades, esfuerzos, imaginación, experiencia, dedicación y tiempo, y, sobre todo, trabajar en equipo y con lealtad institucional para afrontar los retos comunes”.