“Necesitamos vuestra colaboración, no encontramos el estuche en el que guardamos los implantes cocleares de nuestra hija Olalla. El estuche es de color negro y tiene dentro los dos implantes para que mi hija pueda escuchar”. Con este desesperado tuit Raúl Piñeiro, padre de la pequeña Olalla, de tan solo dos años, pedía ayuda a través de Twitter para encontrar el estuche en el que guardaban los implantes y que perdieron el pasado 20 de diciembre mientras estaban de compras en Coruña.
Cada uno de estos implantes cocleares cuesta 8.000 euros y sin ellos, Olalla no puede escuchar nada. "Creemos que pudo perderse entre la zona de Labañou, Marineda, Ciudad Deportiva, Ronda de Outeiro de A Coruña, calle Barcelona, calle Fonteculler zona Lidl y parque ofimático", detalla agradeciendo cualquier tipo de difusión a sus tuits ante la desesperación de la situación.
Cada uno de estos implantes cocleares cuesta 8.000 euros y sin ellos, Olalla no puede escuchar nada
La familia de Olalla explica que, en caso de no encontrarlos, tardarían bastante tiempo en volver a ahorrar los 16.000 euros que cuestan los implantes. Durante todo ese tiempo la niña no oiría nada. El pasado mes de julio Olalla se sometía a una intervención para implantar dentro de su cabeza unos imanes con los que adaptar los implantes cocleares. Cabe destacar que se trata de unos aparatos que son intransferibles por lo que nadie más que Olalla podría utilizarlos.
El padre de Olalla destaca la importancia de encontrarlos cuanto antes puesto que la falta total de audición afecta al desarrollo de la pequeña y a la forma en la que se relaciona . Cuenta con un canal de YouTube en el que enseña lengua de signos.