El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía que investigue la muerte del hombre de 65 años que perdió la vida el pasado sábado en el PAC de A Estrada (Pontevedra) sin atención sanitaria.
El colectivo también ha reclamado la destitución del consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, por "la nefasta gestión que está llevándose a cabo en Galicia y la muerte de este paciente, que es la gota que ha colmado un vaso ya demasiado lleno".
"Hemos llegado a una situación de sanidad que es casi tercermundista, donde las personas pierden su vida por una gestión ineficaz"
Así, el Defensor del Paciente ha remitido una carta al fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, a quien ha solicitado que investigue lo sucedido, al tiempo que ha exigido a la Xunta que asuma "responsabilidades".
"Hemos llegado a una situación de sanidad que es casi tercermundista, donde las personas pierden su vida por una gestión ineficaz que pone en riesgo a los pacientes y ésta es una de las muestras desgraciadas de lo que está ocurriendo en Galicia", ha apostillado el colectivo.
La muerte del hombre tuvo lugar el pasado sábado en el PAC de A Estrado, donde esa tarde, según informaron medios locales, solo se encontraba trabajando una facultativa que tuvo que atender una urgencia fuera. La familia del fallecido denunciará al Servicio Gallego de Salud (Sergas) por la vía judicial.