Comesaña presenta a la nueva secretaria general de Sanidad, Natalia Lobato

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, destacó su trabajo de coordinación en los últimos años en la Xunta de Galicia, así como la experiencia que atesora en campos como la gestión de Emergencias

El consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña (Foto: Europa Press)
El consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña (Foto: Europa Press)

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, presidió este pasado lunes la toma de posesión de Natalia Lobato Mosquera, nueva secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad. El responsable de la cartera sanitaria dio la bienvenida a Lobato, de quien destacó su trabajo de coordinación en los últimos años en la Xunta de Galicia, así como la experiencia que atesora en la gestión técnica de servicios públicos como la justicia o la gestión de las emergencias.

Del secretario general saliente, Alberto Fuentes, nombrado el pasado viernes secretario general de la Consejería de Promoción del Empleo e Igualdad, Comesaña agradeció su trabajo realizado en los más de seis años en Sanidad, destacando su labor en un momento tan difícil como fue el de la pandemia.

El consejero remarcó que su departamento encara el último año de una legislatura en la que está completando una renovación integral de la Consejería de Sanidad y del Sergas

La nueva secretaria general agradeció la confianza depositada en ella, y tuvo también palabras de recuerdo para lo cual hasta ahora había sido su equipo en la Secretaría General de la Presidencia. En el acto, intervino también su predecesor, Alberto Fuentes Losada, quien quiso reconocer el trabajo de todo el personal que le acompañó en estos últimos años al frente de la secretaría general.

RENOVACIÓN INTEGRAL

Al final de la toma de posesión de la nueva secretaria general de Sanidad, el consejero remarcó que su departamento encara el último año de una legislatura en la que está completando una renovación integral de la Consejería de Sanidad y del Sergas, tanto en infraestructuras como en dotación tecnológica; y una reforma completa de la atención primaria, con nuevos mecanismos de gestión, impulso de todas las categorías, más formación de nuevos especialistas y nuevos modelos para cubrir plazas.

Otros de los retos en los que trabajará el Sergas es en el avance de la calidad de la atención hospitalaria, con el desarrollo del Plan de Salud Mental, la incorporación de nuevos tratamientos y el fomento de la organización

Otros de los retos en los que trabajará el Sergas es en el avance de la calidad de la atención hospitalaria, con el desarrollo del Plan de Salud Mental, la incorporación de nuevos tratamientos y el fomento de la organización en unidades multidisciplinares; así como en la reformulación del modelo de salud pública, aprendiendo las lecciones de la pandemia con nuevas estrategias de vigilancia epidemiológica o en la promoción de hábitos saludables y con avances notables en las políticas de vacunación o cribado. Se trata, -dijo Comesaña-, “de retos muy motivadores y que tenemos el objetivo de culminar en este tiempo”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído