El personal de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia se concentrarán este jueves a las puertas de la sede del Servicio Gallego de Salud (Sergas) y de la Consejería de Sanidad en Santiago de Compostela para que la administración sanitaria responda a su petición de mediación para encontrar una salida este conflicto.
Llevan más de 18 meses con movilizaciones en activo, ocho meses en huelga y en huelga indefinida desde el pasado mes de enero.
Esta misma tarde, con motivo de la reunión del Consejo Técnico de Atención Primaria, protestarán para ser escuchados y se mantienen firmes en su intención de continuar con los paros y concetraciones para que tal y como han apuntado integrantes del colectivo 'PACs en pie de guerra' "el Sergas se siente a negociar de nuevo".
Sanidad recuerda que aceptó nueve de las once reivindicaciones del colectivo
La Consejería de Sanidad ya anunció que mantiene su propuesta de mejora de las condiciones laborales e hizo un llamamiento a los representantes de los trabajadores para continuar el diálogo. En este sentido, reitera que ha aceptado la inmensa mayoría de las reivindicaciones solicitadas.
En concreto, la administración sanitaria aceptó nueve de las once medidas planteadas por las organizaciones sindicales. Entre las últimas mejoras incorporadas a la propuesta a los representantes de los Puntos de Atención Continuada destaca el incremento retributivo por la realización de noches y festivos/domingos en un 60% en 2020 y del 40% en 2021, lo que supondrá de promedio un incremento de 600 euros anuales por noches y 1.400 anuales por festivos/domingos.