El comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) ha mantenido una nueva reunión con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ayer en Santiago de Compostela que para ambos colectivos ha simulado un "acercamiento de posturas" tal y como han afirmado.
En declaraciones recogidas por Europa Press y publicadas por Galiciapress, la miembro del comité de huelga, Ana Boedo, ha destacado que la Administración sanitaria se ha comprometido a realizar “un estudio de riesgos” en el trabajo de los PAC para dotarlos de los “equipos de prevención de riesgos” necesarios.
El Servicio Gallego de Salud y el personal de los PACs han podido llegar a un punto intermedio con el que comenzar a negociar
Asimismo, el Sergas habría entendido la "neutralidad" de su jornada para que los trabajadores con bajas “no tengan que recuperar las horas al final de año”. Sin embargo, han quedado cuestiones por matizar como “el 20% de los complementos”.
Según Boedo, de esta forma, se ha podido llegar a un "punto intermedio” y ha permitido aportar un “poco de optimismo” a las negociaciones. Pero ha advertido de que “leerán muy detalladamente” cómo se redactan las cuestiones acordadas.
Los temas tratados con el Sergas se llevarán mañana a una asamblea de trabajadores de los PAC y la próxima semana se abordarán de nuevo en una Mesa Sectorial con la Administración.