Los médicos del servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago sigue en huelga. El conflicto entre el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y los facultativos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) se ha enquistado tanto que ya se han cumplido más de tres meses desde que desafiaron a la gerencia ante los sucesivos problemas de demanda asistencial y falta de personal en las urgencias del hospital.
El Sergas y el sindicato médico O´Mega se mantienen sin acercamientos y en el horizonte no se dibuja ningún tipo de acuerdo a corto plazo ante la ausencia de propuestas por parte de la administración sanitaria gallega.
Sin acuerdo a la vista, los facultativos mantienen su huelga indefinida
Pese al acuerdo logrado hace un mes entre la gerencia del área sanitaria de Santiago y el resto del personal sanitario de Urgencias, los galenos decidieron seguir con sus movilizaciones por considerar que no se atendieron a sus reivindicaciones.
En el acuerdo firmado entre el comité de huelga de la Comisión de Centro de Atención Especializada y el Sergas se esteblece incrementar los turnos de médicos, es decir las presencias de los mismos en el servicio, y estabilizar dos profesionales. Sin embargo, O´Mega va más allá y exige cuatro médicos en plantilla, ya que consideran que el aumento de los turnos del personal médico derivará en una mayor carga asistencial para estos trabajadores.