La gerente del área sanitaria de Santiago, Eloína Núñez, todavía no podrá respirar tranquila. Los médicos del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) continuarán con la huelga indefinida pese a que el resto de profesionales sanitarios hayan aceptado la propuesta de la gerencia.
La huelga indefinida que se inició hace más de tres meses se mantendrá esta vez con los facultativos en solitario. Así lo acordaron los médicos en una asamblea del sindicato médico O´Mega realizada en la mañana de este lunes.
Los trabajadores votaron el pasado viernes la última de las propuestas que le hizo la gerencia en una asamblea convocada por el Comité de Centro de Atención Especializada. Catorce semanas de paros y tres votaciones no han dado sus frutos a partes iguales, el colectivo médico no ha conseguido lo que demandaban: 4 médicos más en plantilla.
Los facultativos no han conseguido lo que demandaban: 4 médicos más en plantilla
El presidente del comité de huelga, Camilo Agulleiro, reconoció en declaraciones a ConSalud que "se logró un aumento del personal pero no el número de médicos que demandábamos". La propuesta planteada establecía un incremento de la plantilla alcanzando 11 enfermeras, 11 auxiliares de enfermerías y 2 médicos. El 66% de los trabajadores aceptaron la propuesta, concretamente con 100 votos a favor, 48 en contra y 3 en blanco.
En la mañana de este lunes el comité de huelga se reunirá con la gerencia para firmar el acta final de la negociación. Mientras, el sindicato médico O´Mega tendrá que decidir su estrategia, ya que al no haberse conseguido el objetivo en cuanto al incremento en número de facultativos quiere seguir ejerciendo presión.