La comisión creada por PSdeG,BNG y En Marea para analizar los efectos de los recortes en el Sergas podría resurgir. Los grupos parlamentarios de la oposición estudian plantear al PP un nuevo "programa" que de ser aceptado reactivaría el órgano que hace unas semanas abandonaron en bloque, dejando solo al PP al frente de la misma.
Según publica ABC, la oposición presentó una serie de requisitos mínimos que condicionarían su regreso al órgano. Entre ellos, una nueva lista de comparecientes que incluya a asociaciones y pacientes críticos con la gestión sanitaria de la Xunta.
Si el PP no acepta las condiciones se quedará solo en el órgano e investigándose a sí mismo
Los portavoces de los partidos han lanzado un ultimátum a Feijóo y Almuiña, el texto está "cerrado" y si los populares no lo aceptan, retomarán las conversaciones iniciadas en las últimos días para activar una "comisión paralela".
El PP gallego se ha defendido alegando que el plan de trabajo aprobado incluye varias propuestas de la oposición, como los portavoces de entidades como SOS Sanidade Pública y la Plataforma de afectados por la hepatitis C, o el coordinador del PAC de A Estrada.