Parece que la huelga de Atención Primaria en Galicia ya es inevitable. Los médicos de Vigo ya han fijado cómo y cuándo van a movilizarse para hacerse oír. Este jueves inician una cadena de protestas semanales que se extenderá cada jueves de forma indefinida hasta que la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia dé un giro a su política sanitaria.
Según ha podido saber ConSalud, los facultativos vigueses habrían sentado ya las bases y fijado fecha para la que será la huelga de Atención Primaria. Está prevista para finales de mayo, en un principio los paros se celebrarán los días 21 y 22, aunque queda pendiente de decidir si los extenderán hasta el día 23.
La huelga de Atención Primaria se celebrará los días 21 y 22 de mayo
Todavía está por perfilar qué organizaciones, además de los colectivos médicos, se sumarán a estas protestas y si se extenderán por otras zonas de la comunidad autónoma, de conseguir que se sumen las distintas áreas sanitarias gallegas esta huelga surgiría tras el golpe de efecto de la Consejería de Sanidad que había conseguido calmar los ánimos entre los sindicatos con un acuerdo de desconvocatoria de los paros previstos para el pasado mes de abril.