El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha señalado que, gracias a la apertura del nuevo edificio de hospitalización el pasado mes de octubre, el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha ganado "funcionalidad e integración".
En este sentido, el complejo hospitalario también ha aumentado su capacidad de cuidado y confort, "eliminando definitivamente las habitaciones triples, pasando estas a ser dobles e individuales, alcanzando una capacidad máxima de 900 camas".
"Se han eliminado definitivamente las habitaciones triples, pasando estas a ser dobles e individuales, alcanzando una capacidad máxima de 900 camas"
Además, desde la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, el número de personal y la contratación aumentaronen casi un 6%, y el personal vinculado al nuevo centro se ha incrementado en las diferentes categorías de personal sanitario y no sanitario.
AUMENTO DE INGRESOS URGENTES
Para responder al aumento de la demanda de atención sanitaria que se ha registrado en las últimas semanas, el Hospital Universitario de Ourense ha implementado las medidas previstas en el Plan de Contingencia reforzando, así, las camas y el personal.
Los servicios de salud pública de Ourense han registrado un alto volumen de atención urgente desde finales de diciembre motivado, en parte, por la mayor circulación de infecciones respiratorias
Los servicios de salud pública de Ourense han registrado un alto volumen de atención urgente desde finales de diciembre motivado, en parte, por la mayor circulación de infecciones respiratorias. Durante este período, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ourense y, especialmente, el Punto de Atención Continua de la ciudad, atendieron más de 10.000 emergencias.
Mientras que en emergencias hospitalarias hubo un aumento moderado en la asistencia, por encima de su promedio anual de 190 emergencias por día, registrando picos de 267 pacientes hasta el 28 de diciembre, y con un alto porcentaje de emergencias complejas que requieren hospitalización.