La Xunta de Galicia reinicia las obras de reforma del antiguoHospital Materno Infantil para albergar el primer Centro Integral de Salud de Galicia, una vez transcurrido el período de suspensión de las actividades no esenciales.
El delegado territorial de Lugo, José Manuel Balseiro, explica que los trabajos habían comenzado apenas un mes antes de la suspensión, con el desmontaje de elementos inservibles, por lo que aún están en la primera fase de demolición de estructuras interiores. El proyecto cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de 20 meses.
Desde el pasado martes los operarioscontinúan con las labores extremando lasmedidas de precaución
Desde el pasado martes los operarios continúan con las labores de derribo de tabiques y retirada de escombros y otro material, si bien extremaron lasmedidas de precaución como el uso de mascarillas y el respeto de las distancias de seguridad.
Las obras se desarrollan sobre una superficie de más de 8.000 m2 distribuida en seis plantas, que acogerán el centro de salud, servicio de PAC y urgencias, área para Salud Mental y una base para el 061.
La intervención servirá también para reordenar los accesos al centro sanitario, conectando el edificio con la ciudad, lo que supondrá una notable transformación urbanística del barrio de A Residencia que se completará con las otras iniciativas en marcha: la nueva residencia de la tercera edad, que se levantará sobre parte del espacio dejado por el viejo Hospital Xeral, la oficina de empleo, un centro de emprendimiento y una central de biomasa para suministrar energía al complejo.