Galicia ha recibido un envío con un total de 700.000 mascarillas compradas por la Xunta y provenientes de donaciones. La Xunta adquirió un total de 500.000 de estas unidades. Respecto al resto, 100.000 proceden de Inditex y otras 100. 000 del Grupo Caamaño.
Sanidad procederá a distribuir este material de protección con carácter prioritario a hospitales, centros de salud y residencias socio-sanitarias
A partir de la próxima semana, se espera que se sigan recibiendo los envíos de los lotes restantes comprados por la Xunta a diferentes proveedores. El material fue entregado por el proveedor en la plataforma logística del Servicio Gallego de Salud, ubicado en Negreira, y desde allí se distribuirá a toda la comunidad, según ha informado la Xunta.
Sanidad procederá a distribuir este material de protección con carácter prioritario a hospitales, centros de salud y residencias socio-sanitarias, según especifiquen los protocolos elaborados con las recomendaciones del personal de medicina preventiva.