El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes 3 de diciembre las puntuaciones definitivas de la fase del concurso-oposición, para el ingreso en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989 de 23 de octubre). Estas puntuaciones corresponden a las oposiciones de farmacéutico inspector de salud pública, inspector farmacéutico, inspector médico, licenciado en ciencias biológicas, licenciado en ciencias químicas, licenciado en farmacia, licenciado en medicina y cirugía, licenciado en psicología, ATS/DUE y subinspector sanitario.
Del total de 885 aspirantes que se presentaron, superaron la fase de oposición 347 personas, lo que supone un 40% de aprobados. En este proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición, se ofertan 96 plazas de las que 18 corresponden a la clase de farmacéutico inspector de salud pública, 5 a inspector farmacéutico, 20 a inspector médico, 3 a licenciado en ciencias biológicas, 5 a licenciado en ciencias químicas, 6 a licenciado en farmacia, 19 a licenciado en medicina y cirugía, 2 a licenciado en psicología, 12 a ATS/DUE y 6 a la clase de subinspector sanitario.
Del total de 885 aspirantes que se presentaron, superaron la fase de oposición 347 personas, lo que supone un 40% de aprobados
Del total de las plazas ofertadas resultaron vacantes 5 plazas en la clase de inspector médico, al resultar aprobados solamente 15 aspirantes en la fase de oposición.
PUNTUACIONES DEL PROCESO DE ESTABILIZACIÓN
El Diario Oficial de Galicia también publica la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, por la que se publican las puntuaciones definitivas y las personas aspirantes seleccionadas en el proceso selectivo de estabilización, convocado mediante el sistema de concurso de méritos, para el ingreso en diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria (Ley 17/1989 de 23 de octubre), concretamente, en la de farmacéutico inspector de salud pública, inspector médico y subinspector sanitario.
En este proceso selectivo de estabilización se ofertan un total de 7 plazas, de las que 3 corresponden a la clase de farmacéutico inspector de salud pública, 3 a la de inspector médico y 1 plaza la de subinspector sanitario. En la página web del Servicio Gallego de Salud, se encuentran publicadas, a la disposición de las personas interesadas, las puntuaciones definitivas que consiguieron los aspirantes en cada uno de los procesos selectivos.
Además, cada aspirante podrá consultar el detalle de la puntuación obtenida en las distintas epígrafes del baremo en su expediente electrónico personal en Fides/expediente/sección de procesos.
El 40% de los 885 aspirantes que se presentaron a las oposiciones las han aprobado
Con la publicación de estas resoluciones se abre un plazo de 1 mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de estas resoluciones (de 4 de diciembre a 3 de enero de 2025), para que las personas aspirantes que fueron seleccionadas en cualquiera de los procesos presenten la siguiente documentación: una declaración de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para lo desempeño de cargos públicos por resolución judicial, un certificado médico y una declaración jurada de no tener la condición de personal funcionario de carrera en la misma clase a la que opta. Los aspirantes que accedieron por el turno de discapacidad general, de ser el caso, deberán presentar, además, la documentación que acredite que siguen manteniendo esta condición.
Con el objeto de facilitar su presentación, se pondrá a disposición de las seleccionados, en la página web del Servicio Gallego de Salud en el apartado de empleo público, el modelo de declaración jurada. La documentación relacionada deberá presentarse en un registro administrativo, o bien a través de cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, y deberán dirigirse a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Edificio Administrativo San Lázaro, s/n, 15703 Santiago de Compostela.