Un total de 4.388 profesionales resultaron admitidos en el concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de las categorías de personal licenciado sanitario de atención primaria, personal sanitario diplomado y de formación profesional y personal de gestión y servicios.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado los anuncios por los que se publicita la relación provisional de admitidos y excluidos, y la oferta de destinos en el ciclo de adjudicación correspondiente al año 2018 de este concurso. La categoría con mayor número de aspirantes admitidos es la de profesional de enfermería, con 2.037 solicitudes.
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) es uno de los primeros sistemas sanitarios de España en poner en marcha un concurso de traslados abierto y permanente. La apuesta del Gobierno gallego queda reflejada con su inclusión en la reforma de la Ley de salud, que se ha aprobado en el Parlamento de Galicia.
El estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en su expediente electrónico personal
Las listas con la relación provisional de admitidos y excluidos se encuentran publicadas, a la disposición de las personas interesadas, en la página web del Sergas, en el apartado Empleo Público-Concurso de traslados abierto y permanente. Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el aspirante en su expediente electrónico personal.
Con la publicación de la resolución, se abre un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día 27 de marzo, para que las personas interesadas puedan corregir el defecto que motivó su exclusión, mediante solicitud que deberán dirigir a la unidad de validación a la que hubieran solicitado la participación en el concurso.
Además, se abre un plazo de 15 días naturales (entre el 27 de marzo y el 10 de abril, ambos inclusive) durante el que los profesionales podrán modificar la selección de destinos efectuada. En el formulario de inscripción estará visible la oferta de destinos con la información del número de plazas a adjudicar en este ciclo. Las modificaciones que se realicen deberán firmarse electrónicamente con certificado digital y no requerirán la entrega de ninguna documentación. Se tendrá en cuenta a última modificación presentada por registro electrónico.