La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha presentado un escrito ante el 061 en el que solicita la rescisión del servicio ante las pérdidas que está sufriendo el sector. Según la información publicada en La Voz de Galicia, las empresas de ambulancias acumulan pérdidas de cinco millones de euros anuales, han anunciado que solo garantizan sus servicios hasta el 31 de marzo del 2019.
La entidad ya solicitó la inaplicación del convenio laboral, debido a que el último concurso fue muy ajustado y con la actualización de los salarios y la última modificación en materia laboral los costes se han incrementado de forma que no pueden mantener la viabilidad.
La Consejería de Sanidad ya ha iniciado los trámites para una nueva licitación del contrato
La Consejería de Sanidad ha querido salir al paso de esta información y, en un comunicado de prensa, asegura que tanto la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 como la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias, garantizan la continuidad de la prestación del servicio de transporte sanitario urgente terrestre en iguales condiciones de calidad que hasta el momento.
La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 ya empezó con los trámites para iniciar una nueva licitación para que las actuales empresas puedan finalizar los contratos vigentes en las fechas inicialmente previstas. Al tratarse de un servicio esencial para la ciudadanía, no podrá dejar de prestarse hasta que haya una nueva empresa adjudicataria.