La Junta de Galicia licitará en el mes de enero las obras de construcción de los nuevos centros de salud de Antas de Ulla, en Lugo, y de Muíños, en Ourense, con una inversión de más de 1.750.000 euros y más de 1.300.000 euros, respectivamente.
Para optimizar el impulso de estas dos infraestructuras sanitarias, el Servicio Gallego de Salud licitará las obras, después de que la Agencia Gallega de Infraestruturas se encargase de la redacción de los proyectos.
La previsión es formalizar el contrato de obra en verano y el plazo de ejecución será de 18 meses
En el caso del centro de salud de Antas de Ulla, su superficie pasará de los 295 m² actuales a los 850 m² previstos en el nuevo edificio. Con esta ampliación, Antas de Ulla contará con un centro de salud renovado en cuanto a distribución e instalaciones, ganando espacio para una consulta adicional. Actualmente, dispone de dos consultas de medicina, dos de enfermería, una sala polivalente, una de toma de muestras y una sala de juntas y personal.
En Muíños, la Junta tiene previsto construir un nuevo centro de salud de 339 m² que sustituirá al actual, que comparte espacio con viviendas municipales y dispone de 170 m² de uso sanitario. La inversión permitirá añadir una consulta polivalente que se sumará a la consulta de medicina y la de enfermería actuales. También se habilitará una sala de juntas y un almacén. Este nuevo centro de salud ourensano se situará junto al campo de fútbol, en el núcleo de Mugueimes, próximo a la Casa del Concello, la residencia de mayores Virxe da Clamadoira y la farmacia.
En ambos casos, la previsión es formalizar el contrato de obra en verano. El plazo de ejecución será de 18 meses.