El Diario Oficial de Galicia publica la resolución por la que convoca el concurso público para la adjudicación de las 41 nuevas oficinas de farmacia recogidas en el Decreto 127/2017 del mapa farmacéutico de Galicia.
Los aspirantes tendrán 20 días hábiles para presentar sus solicitudes, contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria que, por primera vez, se resolverá con posterioridad en un acto público que reducirá los tiempos para las adjudicaciones.
El baremo de méritos para la adjudicación de las nuevas oficinas de farmacias es fruto de la reforma del Decreto 146/2001, de 7 de junio, sobre planificación, apertura, traslado, cierre y transmisión de oficinas de farmacia, que aprobó el Consello de la Xunta el pasado 14 de junio.
El procedimiento de adjudicación será mucho más agil que los anteriores
Uno de los objetivos de esta reforma es el de garantizar unos criterios objetivos de selección para que el perfil de los adjudicatarios finales sea acorde a la experiencia necesaria para el desempeño profesional en la titularidad de una oficina de farmacia. De ahí que en esta nueva baremación la experiencia profesional pase a constituir el criterio de mayor peso a efectos de valoración, pasando de un máximo de 30 (conforme al baremo anterior) la un máximo de 60 puntos.
La posterior adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia seguirá un procedimiento mucho más ágil que los anteriores. Se iniciará con la convocatoria a un acto público único con las debidas garantías al que están llamados a concurrir todos los participantes, y en el que cada uno de ellos se presentará a todas las oficinas convocadas. De este modo se reduce el tiempo de elección al propio día del acto.