Galicia contará con un nuevo servicio sanitario de hospitalización a domicilio, según se ha explicado desde la propia comunidad, gracias a una iniciativa presentada en el Parlamento de Galicia este pasado jueves 16 de noviembre.
Concretamente, el Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una iniciativa del BNG por unanimidad de los grupos, que además ha sido apoyada por PP y PSdeG, para garantizar la cobertura "de toda la población" a través del sistema de Hospitalización a Domicilio (HADO) antes del fin de la legislatura, algo que se prevé para los próximos meses, dado que las últimas elecciones fueron en julio de 2020.
Además, ha sido aprobada por unanimidad una iniciativa del PSdeG que insta a la Xunta a restablecer "de forma inmediata y urgente" el servicio de Pediatría a tiempo completo
Se trata de una proposición no de ley (PNL) defendida por los nacionalistas en la Comisión 5ª, de Sanidade, Política Social e Emprego de la Cámara autonómica. El texto, que ha conseguido el 'sí' de populares y socialistas, también insta al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a dotar a los servicios HADO de los recursos humanos y materiales "necesarios" para su funcionamiento.
Además, ha sido aprobada por unanimidad una iniciativa del PSdeG que insta a la Xunta a restablecer "de forma inmediata y urgente" el servicio de Pediatría a tiempo completo, así como a garantizar una atención "de calidad" en el centro de salud de Valga (Pontevedra).