Estén donde estén, los médicos gallegos podrán acceder a los datos clínicos de los pacientes gracias a la última innovación del Servicio Gallego de Salud. Tal y como publica La Voz de Galicia, la gerencia ha dotado al personal sanitario y facultativo de las unidades de Hospitalización a Domicilio del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y de los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras de tabletas con conectividad 4G que revolucionarán la asistencia sanitaria en la comunidad.
Las 'tablets' están equipadas con un nuevo sistema informático que permitirá a los facultativos acceder a los datos clínicos de los pacientes que atienden y procedera a su actualización en su propio hogar. Cuentan con la aplicación móvil de Ianus (historia clínica electrónica del Sergas) que facilitará la inclusión de nueva información de seguimiento y consultar el historial de los pacientes.
Para recibir atención domiciliaria los profesionales de la la unidad de Hospitalización a Domicilio deben comprobar algunas condiciones del paciente como que esté estable, que pueda recibir en su casa el tratamiento y que tenga una situación socio-familiar adecuada ya que debe haber un familiar que se haga responsable del cuidado al enfermo.
Según los últimos informes del Sergas más del 95 % de los usuarios de este servicio están "muy satisfechos" con la atención que reciben en casa.