El Portal de Contratos de Galicia ha publicado, a través de la Consellería de Sanidade, la contratación centralizada del suministro sucesivo de material sanitario diverso, fundas, termometría y normotermia por un importe de más de 4,8 millones de euros.
Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, esta compra incluye productos relacionados con la protección de equipos de diagnóstico y tratamiento, así como de medición, control y mantenimiento de temperatura corporal de los pacientes. El contrato tiene un periodo de vigencia de 3 años.
"El Gobierno gallego garantiza el suministro de estos productos a los centros de las siete áreas sanitarias gallegas, teniendo presente los principios de igualdad en el acceso, equidad, calidad y sostenibilidad económica"
"Con esta contratación, la primera centralizada de este tipo de material, el Gobierno gallego garantiza el suministro de estos productos a los centros de las siete áreas sanitarias gallegas, teniendo presente los principios de igualdad en el acceso, equidad, calidad y sostenibilidad económica de las prestaciones", ha subrayado el Ejecutivo autonómico.
La Xunta ha destacado que este contrato centralizado supondrá un ahorro de unos 477.000 euros para los tres años de vigencia del contrato. El procedimiento de adjudicación es abierto.
Entre el material que se suministrará están fundas para rayos X, para microscopios y otros aparatos sanitarios, así como termómetros digitales y de infrarrojos o mantas térmicas intraoperatorias, entre otros. El contrato prevé una posible prórroga de dos años y un valor estimado, en ese caso, de 7,5 millones.