Los servicios de Cardiología de las distintas áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde (Sergas) dispondrán de material fungible, tras la autorización del Gobierno gallego para su contratación y suministro. La contratación se hará por un importe que supera los 15,8 millones de euros.
La contratación se llevará a cabo mediante la modalidad de procedimiento abierto, y estará dividida en 37 lotes atendiendo a la variedad de material fungible con que cuenta la especialidad de la cirugía cardiaca. Así, la duración inicial del contrato se extenderá durante los próximos tres años.
En su reunión semanal, el Consello de la Xunta también ha autorizado el acuerdo por el que se autoriza la firma de un convenio entre la Consellería de Sanidade, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y la Universidad de Alcalá, para la realización de un curso de incapacidad temporal para médicos asistenciales.
La contratación se llevará a cabo mediante la modalidad de procedimiento abierto, y estará dividida en 37 lotes atendiendo a la variedad de material fungible con que cuenta la especialidad de la cirugía cardiaca
El convenio tiene por objeto articular las condiciones de colaboración entre las partes para la puesta en marcha de la actividad formativa virtual en la modalidad online denominada 'Certificado de formación permanente en Incapacidad Temporal para médicos asistenciales'.
El importe total de las actuaciones para la Consellería de Sanidade, dados los costes de la actividad formativa, asciende a 50.584 euros, siendo la inversión en cada una de las ediciones del curso, un total de tres, de 16.861 euros.
Por otro lado, la mesa sectorial de negociación del personal del Sergas, compuesta por 15 miembros, acaba de ser constituida. El encuentro tuvo lugar después de que se aplicaran en la nómina de agosto las nuevas retribuciones acordadas por unanimidad con todos los sindicatos, un pacto que también incluía mejoras en las condiciones de trabajo con la dotación de 1.393 plazas en los presupuestos del Sergas para los próximos dos años.