El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha hecho públicas esta semana las resoluciones de adjudicación definitiva de destinos en el primer ciclo del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatuario sanitario.
Así, aproximadamente unos 1.500 profesionales se incorporan al destino definitivo obtenido, lo que representa un 40% de los participantes. De ellos, un total de 120 profesionales proceden de fuera del Servicio Gallego de Salud y 650 ya se encuentran en comisión de servicios en el destino adjudicado.
1.467 sanitarios cambiarán de destino en los próximos días, el 40% de los participantes
Enfermería es la categoría más popular, registra el mayor número de movimientos. Un total de 809 profesionales cambiarán su destino, frente a los 161 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y los 155 del personal de servicios generales.
Los traslados se empezarán a efectuar en los próximos días. Más concretamente dentro de los tres días hábiles siguientes al cese, si la plaza desempeñada y la adjudicada son de la mismo área de salud. Si las plazas están en distintas áreas dentro del Sergas, el plazo se amplía hasta los quince días hábiles si las plazas son de distinta área de salud dentro del Sergas. En el caso de tratarse de plazas ubicadas en distintos servicios de salud, el plazo es de un mes.