El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el Ministerio de Sanidad no convoque un MIR extraordinario, una de las propuestas que lanzó la semana pasada y que esta misma llevó el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, a la Comisión de Recursos Humanos del SNS celebrada en Madrid. El mandatario gallego apostó por esta iniciativa porque cree que serviría para "disponer de más profesionales" en Atención Primaria y Pediatría durante "cuatro años".
Según la información de Europa Press recogida en 20minutos, Feijóo ha lamentado el 'no' de Carcedo. "Discrepamos y después cada uno tendrá que asumir sus propias responsabilidades", ha asegurado.
"Discrepamos y después cada uno tendrá que asumir sus propias responsabilidades"
El líder del PP gallego realizó estas declaraciones ayer tras la reunión semanal con su Ejecutivo y ha reiterado la posición de la Xunta, defendiendo como "imprescindible" establecer una convocatoria MIR extraordinaria para determinadas especialidades, "nombradamente en Medicina de Familia y Pediatría".
"Todo el mundo coincide en que "en los próximos años tendrán que jubilarse los facultativos que accedieron a sus plazas en la década de los años 80. "Por tanto, tenemos que actuar de forma extraordinaria", ha sostenido Feijóo. En este sentido, ha apelado a que el Gobierno central cambie su posición y a que los consejeros de Sanidad que salgan elegidos el próximo mes de mayo "puedan poner un poco de orden" en el sistema sanitario.