PSdeG, En Marea y BNG podrían ver escuchadas sus peticiones. El grupo parlamentario del PPdeG ha cedido frente a la oposición, con el fin de que estas fuerzas políticas vuelvan a la comisión sobre los efectos de los recortes en materia sanitaria. La propuesta de los 'populares' amplía la lista de comparecientes en este órgano de investigación sobre el Servicio Gallego de Salud (Sergas).
Según la información publicada en La Voz de Galicia, un total de trece nombres de colectivos o profesionales que reclamaban desde la oposición serán añadidos al grupo de trabajo. PSdeG, En Marea y BNG, pueden sentirse satisfechos, pues finalmente 18 de sus peticiones. Serán 39 personas las que tendrán que pasar por la comisión.
La oposición verá finalmente escuchadas sus peticiones y se incluirán trece nombres más a la lista de comparecencias
En la lista confeccionada por los 'populares' aparecen representantes de los sindicatos CIG, CCOO, CSIF, CESM-Omega y Satse; un representante de la Plataforma Galega de Afectados por la Hepatitis C, otro de la Asociación de Hospitales de Galicia; profesionales de colectivos como la Asociación Batas Blancas, SOS Sanidad Pública; y además, Juan Sánchez Castro, jefe del Servicio de Atención Primaria del centro de salud de A Estrada; José Luis Jiménez Martínez, presidente del Consejo Gallego de Colegios Médicos y Julián Álvarez Escudero, decano de la Facultad de Medicina de Santiago.