El Parlamento de Galicia ha sido escenario este miércoles de un intenso debate entre las distintas fuerzas políticas y el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo por el cierre del paritorio de Verín.
Tal y como publica Galiciapress, haciéndose eco de Europa Press, El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado con dureza contra la oposición, a la que ha acusado de "jugar con la vida y la seguridad de los bebés que nacen en Verín", lo que ha calificado de "lamentable".
El mandatario gallego ha insistido en que si se logran cubrir las plazas de pediatras que quedaron desiertas en junio, se reabrirá.
Feijóo: "Cuando haya pediatras en Verín, en 24 horas se repondrán los partos"
"Cuando haya pediatras suficientes en Verín y tengamos la aprobación de los profesionales sanitarios (ginecólogos y pediatras), en 24 horas se repondrán los partos", ha explicado Núñez Feijóo.
El socialista, Gonzalo Caballero, ha exigido el "cese de todos aquellos responsables que están detrás de la decisión del cierre del paritorio, mientras que Ana Pontón (BNG) y Antón Sánchez (Común da Esquerda) se han sumado a las criticas y han instado a Feijóo a "rectificar".