El Servicio Gallego de Salud va a convocar un total de 1.400 plazas en su oferta de empleo de personal estatutario según ha comunicado la directora general de Recursos Humanos del departamento sanitario autonómico, Margarita Prado Vaamonde.
De estas 1.400 plazas, 512 corresponden a licenciados sanitarios y de ellas 116 se destinan la atención primaria, en las categorías de médicos de familia, pediatría y odontología. Sergas apuesta de este modo por reforzar la atención primaria, ya que tanto pediatría en el primero nivel asistencial como médicos de familia son las dos categorías que más plazas ofertan en esta convocatoria.
116 plazas están destinadas a atención primaria
También se convocan plazas de especialistas para enfermería, con un total de 86 puestos para enfermería familiar y comunitaria, enfermería pediátrica, enfermería de salud mental y enfermería obstétrico-ginecológica.
El Sergas fue uno de los primeros servicios de salud en incluir las categorías de especialistas en enfermería familiar y comunitaria y enfermería pediátrica; así se hizo por el decreto 81/2016, de 23 de junio, por la que se crea en el ámbito del Sergas la categoría estatutaria de personal enfermero especialista. Estas plazas se engloban dentro de las 659 ofertadas a diplomados sanitarios y de formación profesional. Completan la oferta las 229 plazas de gestión y servicios.