El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado que para este año convocará una Oferta Pública de Empleo (OPE) con un total de 1.616 vacantes para el empleo del personal estatutario de 2017. Según apuntan desde la administración gallega, se trata de “la mayor de cinco años” y el doble que la que se realizó el año pasado.
Según ha apuntado la directora general de Recursos Humanos, Margarita Prado Vaamonde, en esta convocatoria se duplican las plazas de médico de familia y se introducen las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica. Además, indica que de las 1.616 plazas, 820 corresponden al “derecho de reemplazo ordinario” y 796 a la “tasa adicional para la estabilización del empleo temporal”.
La Consejería de Sanidad de Galicia espera que con el plan de estabilidad en el empleo se reduzca la eventualidad hasta el 5%
En concreto, las plazas se dividen en las siguientes especialidades: Medicina de Familia de Atención Primaria (158), Enfermería (690), Enfermería Familiar y Comunitaria (10), Enfermería Pediátrica (4), Enfermería de Salud Mental (20), Enfermería del Trabajo (2), auxiliar de Enfermería (366), Documentación Sanitaria (7), celador (222), ingeniero técnico (3) y varias de función administrativa (134).
Desde la administración gallega apuntan que el consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuiña, se compromete a que al final del proceso de aplicación del plan de estabilidad en el empleo y la provisión de vacantes del personal estatutario, firmado con los sindicatos, la eventualidad sea del 5%. Si así ocurre, estaría por debajo de la cifra que el Ministerio de Sanidad solicitó a las comunidades autónomas (8%).