El portavoz de Sanidad del PSdeG (PSOE de Galicia), Julio Torrado, considera que se ha acabado el tiempo de Jesús Vázquez Almuiña como consejero gallego de Sanidad. En una comparecencia ante los medios, Torrado ha manifestado que Almuiña es “un lastre” al considerar que la gestión que está realizando es “ineficiente” por lo que llega a la conclusión que “no aporta nada” al sistema sanitario.
Desde el PSOE gallego inciden en que el consejero está “sitiado” por las críticas del sector sanitario en esta comunidad. Por este motivo, le han exigido que comparezca en el Parlamento de Galicia para dar cuenta de recientes sucesos así como de otra serie de problemas que, según la formación socialista, existen en la sanidad.
Desde las filas socialistas consideran que "es el momento de dar un nuevo impulso" a la gestión de la sanidad pública de Galicia
Torrado cree que Vázquez Almuiña no tiene un “incentivo” y tampoco muestra una “capacidad transformadora” ante los retos presentes y futuros. Por ejemplo, este político socialista ha mencionado asuntos como las dificultades que tienen los profesionales de pediatría o atención primaria o la “inseguridad” de los facultativos ante la falta de personal.
“NUEVO IMPULSO”
Desde las filas socialistas han mencionado como el Consejo de Cuentas denuncia “todos los años” la “opacidad” y la “distorsión” de los presupuestos de la Consejería de Sanidad. En este sentido, lamentan que Jesús Vázquez Almuiña “tiene el dudoso historial” de ser uno de los consejeros “más discutidos de la historia”.
Por estos motivos, Julio Torrado considera que “es el momento de dar un nuevo impulso” a la gestión de la sanidad pública de Galicia. Este portavoz de Sanidad recalca que el actual consejero representa “una carga” para el sistema, por lo que medita que “contribuiría más en el ejercicio de su profesión como médico”.