La comisión que investiga los recortes en la Servicio Gallego de Salud (Sergas) podría habérsele descontrolado al PPdeG. Pese a estar solo al frente de este órgano parlamentario creado a instancias de los partidos de la oposición (En Marea, PSdeG y BNG), las comparecencias están siendo bastante cuestionadas por su contenido y su forma.
El pasado jueves la Comisión de investigación para determinar las consecuencias de los recortes y la privatización del sistema sanitario gallego (2009-2018) continuó con su labor. Manteniéndose firmes en no acudir, la oposición volvió a dar plantón al grupo parlamentario del PP. No tienen previsto volver, tal y como ya han apuntando, representantes de En Marea, PSdeG y BNG.
Una de las intervenciones del pasado miércoles, 28 de noviembre, fue la de Beatriz González López-Valcárcel, doctora en Economía, catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía e Gestión de la Universidad de Las Palmas y especialista en Economía de la Salud. Sus palabras sobre cómo administra el Sergas las partidas económicas destinadas a la lucha contra el cáncer han enfurecido a sanitarios y también al PSdeG. Los socialistas han denunciado las declaraciones de esta invitada de los 'populares' a la comisión.
"Es un problema que se estén dando tratamientos oncológicos a pacientes que no tienen más perspectiva que un par de meses por delante"
"Es un problema que se estén dando tratamientos oncológicos a pacientes que no tienen más perspectiva que un par de meses por delante", asegura Beatriz González López-Valcárcel. A través de un hilo de Twitter, PSdeG y PPdeG han llevado a cabo un cruce de acusaciones, que deja en evidencia la postura de no retorno de la oposición al órgano parlamentario, ante las discrepancias con la lista de comparecientes ofrecida por los 'populares'.
Habrá que esperar a la próxima semana, para ver si los tweets se trasladan al debate entre diputados en el seno del Parlamento de Galicia.