El próximo 17 de diciembre se inauguran las nuevas consultas externas del Hospital da Mariña (Galicia). Los pacientes serán atendidos en estas nuevas instalaciones de varias especialidades entre las que destacan oftanmología, neumología, medicina interna o cirugía renal.
Así lo explicó ayer la gerente del Servicio Gallego de Salud en la comarca, María José Cortés Canay, durante la visita guiada que ofreció a los medios de comunicación para explicar cómo se realizará el traslado de las distintas unidades y servicios al nuevo edificio hospitalario, que empezará a entrar en servicio a lo largo de la jornada hoy.
Ginecología, urología, dermatología y reumatología quedarán por ahora en la parte vieja del hospital
Según apuntó la profesional, aunque también serán trasladadas de ubicación de forma temporal, las consultas externas de ginecología, urología, dermatología y reumatología quedarán por ahora en la parte vieja del hospital, cuya reforma comenzará en breve.
Los pacientes que están hospitalizados en las 48 camas de las plantas de cirurgía (24 camas) y traumatología (24 camas) en el Hospital de A Mariña serán trasladados esta tarde desde el edificio antiguo al nuevo, como indicó ayer la gerente del Sergas en la comarca, María José Cortés.
En la parte ampliada dispondrán de 12 habitaciones dobles, todas exteriores. Cuando culmine la reforma del edificio central del hospital, cirugía y traumatología sumarán, cada una, otras 14 habitaciones de uso individual. En ese bloque también se ubicará parte del control de