La Consejería de Sanidad quiere crear el tan reivindicado contrato estable para los médicos de Familia gallegos con la que poner fin a la situación precaria de contratos encadenados para hacer sustituciones con sufren muchos facultativos del Servicio Gallego de Salud (Sergas).
La intención del departamento que dirige Almuiña es seguir el modelo vasco, estableciendo un contrato estable de al menos un año con posibilidad de ser prorrogado a tres. Incluye las retribuciones correspondientes a las de cualquier médico de Familia y el complemento de desplazamiento.
El contrato tendría una duración de un año prorrogable a tres e incluye las retribuciones de cualquier médico de Familia
Así, en la mañana de este martes la Mesa Sectorial está convocada en Santiago de Compostela una nueva reunión de la Mesa Sectorial para abordar las alegaciones de los sindicatos CIG-Salud, UGT, CCOO y CSIF, que criticaron aspectos como la "ambigüedad" del contrato o la obligatoriedad de guardias, ya que consideran que la estabilidad no puede lograrse "a cualquier precio". Durante el encuentro se les dará a conocer el nuevo borrador.