Uno de los dos acusados, concretamente la trabajadora social, según los escritos oficiales, habría accedido entre los meses de enero de 2015 y octubre de 2016, un total de 519 veces a la documentación médica de uno de los perjudicados y 309 veces a la de otra.
Además, la trabajadora utilizó esa documentación en noviembre de 2015 en un proceso de diligencias informativas de discapacidad ante la Fiscalía.
El segundo acusado, auxiliar administrativo, accedió entre mayo de 2015 y enero de 2016 un total de 26 veces a la información médica de uno de los perjudicados y cinco veces a la de la otra perjudicada.
En este marco, la Audiencia provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, acogerá el miércoles y el jueves el juicio contra estos trabajadores del Sergas, ambos del Hospital de Conxo en Santiago, para los que piden 10 y ocho años de prisión, respectivamente, por acceder a historiales médicos sin autorización y revelación de secretos.
"La mujer se enfrenta, a cinco años de prisión por cada uno de los delitos y 12 años de inhabilitación"
Por esos hechos son autores de dos delitos continuados de descubrimiento de secretos y la trabajadora social también de difusión de secretos, ambos por parte de funcionario público.
La mujer se enfrenta, a cinco años de prisión por cada uno de los delitos y 12 años de inhabilitación. Para el hombre Fiscalía pide ochos años de prisión, una multa de 20 meses con una cuota diaria de 10 euros y 10 años de inhabilitación.