Miguel Abad Vila, hasta ahora gerente del Hospital de Verín ha decidido presentar su dimisión en medio de la polémica por el cierre del paritorio en el centro hospitalario. El sanitario ha alegado que deja la gerencia por motivos "estrictamente personales" tal y como ha informado el diario La Región.
Abad Vila fue concejal del PP en Ourense y es licenciado en Medicina. Ocupó el cargo de delegado de la Consejería de Sanidad en la provincia y llegó a la gerencia del Hospital de Verín en abril del año 2017. "Mis motivos son estrictamente personales y de esa manera lo puse en conocimiento tanto de la Gerencia, como de la Consejería", explicó Abad al diario regional ourensano. "Ellos decidieron que los motivos eran suficientes. Yo pedí que se me relevara y eso es lo que han hecho", añadió.
Llegó a la gerencia del Hospital de Verín en abril del año 2017
Ahora, el ya exgerente del Hospital de Verín se reincorporará a su plaza en el centro de salud Nóvoa Santos. Sanidad ya presentó la pasada semana el concurso para proceder a ocupar la plaza de gerente para el Distrito Sanitario de Verín.