La huelga continúa en las Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela por parte de los trabajadores del centro hospitalario quienes siguen reclamando a la Gerencia del hospital mejoras y más personal sanitario para poder ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.
Según ha informado galiciapress, a las puertas del servicio de Urgencias se concentraron una el pasado lunes una vez más alrededor de 50 trabajadores, ataviados con gorros navideños, y camisetas en las que pedían las dimisiones del consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña; y la gerente del Hospital, Eloína Núñez.
El próximo lunes 9 de enero habrá una manifestación que partirá desde la plaza Roja y acabará en la plaza de Praterías
El presidente de la Comisión de Centro, Camilo Agulleiro, volvió a hablar en representación del Comité de Huelga y lamentó que "no hay avances en la negociación ni nuevas reuniones con la administración".
Por ello y ante esta situación, Agulleiro avanzó que el personal "tiene previsto seguir con las concentraciones y las asambleas los lunes" y adelantó que "el 9 de enero habrá una manifestación que partirá desde la plaza Roja y acabará en la plaza de Praterías".
Además, el 14 de enero el personal someterá a votación la aceptación o rechazo de la propuesta que hay encima de la mesa de aumento del personal.